Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 2 de mayo de 2011

COMUNICATIPS

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD

Por: Alma Delia Cruz.

Todos conocemos o hemos experimentado una crisis de este tipo, algunos la conoce mejor como “nervios”, lamentablemente es imposible no sentir esto cuando estamos expuestos a situaciones que nos hacen sentir incómodos o inseguros.
Esta emoción tiene una explicación científica, que es natural de nuestro organismo, resulta que cuando nuestro cuerpo detecta situaciones de emergencia, se empieza a generar una droga que se llama adrenalina, cuya función es hacernos más capaces de enfrentar el peligro, nos añade fuerza y resistencia al dolor, además de que físicamente nos delata, porque las manos empiezan a sudar excesivamente, hacemos movimientos corporales incontrolables o en casos extremos pueden provocar asfixia.
Sin embargo aquí te proporciono dos remedios para poder controlar este tipo de crisis, más cuando se trata de hablar en público:
·         La respiración: Hacer una respiración diafragmática es la mejor opción, trata de respirar como si estuviéras acostado,  observa como tu estomago se infla con tu respiración, es una buena opción para poder concentrarte y relajarte más facilmete.
·         La sonrisa: Es un código verbal que automáticamente produce confianza, con una sonrisa cambiara tu actitud, te ayudara a relajarte y a tener una imagen más positiva de ti y de tu público.
La ansiedad es algo que jamás podremos dejar de sentir, sólo la controlamos con distintas técnicas, pero si lo analizamos desde otro punto de vista es bueno sentir de vez en cuando esto, te recuerda que estas vivo, que sientes y haces sentir a los demás.
Gordoa, V. (2008). El manejo de la anciedad. En V. Gordoa, El poder de la imagen pública (págs. 165-166). México: Grijalbo.
http://www.google.com/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1004&bih=539&q=ansiedad&gbv=2&aq=f&aqi=&aql=&oq=

No hay comentarios: