Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 2 de mayo de 2011

INFOMUNICATE

Y Google, ¿cómo lo haría?

Nuevas estrategias para lograr el éxito empresarial

<<Hagas lo que hagas, Google lo acabará haciendo mejor que tú y además gratis. ¿Estarás preparado?>>

Por: Elizabeth Palacios
A nadie sorprende la pregunta que plantea el título de este libro. Y es que Google ha sido la empresa con el mayor crecimiento en el menor período de tiempo de la historia. Es una marca cuya dimensión ha alcanzado cotas inusitadas y cuya gestión se ha convertido en ejemplar en todos los ámbitos.

Con la voluntad de saber qué se esconde tras ese éxito y, más importante aún, qué podemos aprender de él, Jarvis nos descubre 40 sencillas reglas que toda empresa debe seguir.

Asimismo, nos enseña la realidad de la era digital, una era de cambios y retos constantes pero que nos ofrece grandes oportunidades. Y para ello nos pone ilustrativos ejemplos tales como: un coche diseñado por sus conductores o una universidad en la que los estudiantes determinan su plan de estudios. Un libro sorprendente e imprescindible.

¿Quién es el autor?

Jeff Jarvis es uno de los periodistas más conocidos y respetados de Estados Unidos. Escribe una columna semanal en el diario The Guardian y fue nombrado como uno de los 100 líderes mundiales en medios de comunicación por el foro económico mundial de Davos.

Fundó y trabajó como editor de la revista Entertainment Weekly y más tarde fue presidente y director creativo de Advance Internet. Actualmente da clases de periodismo en la New York Graduate School y escribe en su blog Buzzmachine.com, uno de los más leídos de la red.

¿Por qué comprar este libro?

1.    Es el libro de referencia sobre los cambios originados por la nueva era digital.

2.    Un libro alabado por voces como Chris Anderson, Seth Godin o Don Tapscott y medios como el Wall Street Journal o la revista Time.

3.    Ha sido un éxito de ventas en EE.UU., más de 100.000 ejemplares vendidos y traducido a 20 lenguas distintas.

4.    El lenguaje de Jarvis es directo, plagado de anécdotas y con un espíritu divulgativo muy importante.

5.    En España los medios y bloggers especializados llevan tiempo hablando del autor y su libro.


referencia:
 



CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL


Por: Alma Delia Cruz
Google Inc. Es la propietaria de la marca Google, uno de los buscadores más importantes en el mundo del internet.  Google es el resultado de una tesis para un doctorado en Ciencias de la Computación para la Universidad de Stanford de los alumnos  Larry Page y Sergey Brin, uno de los asesores para esta tesis fue el mexicano Héctor García Molina, aquel entonces director del laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad.
Larry y Sergey fundan el 4 de  Septiembre de 1998 Google Inc., motor de búsqueda de información que supero a “Altavista” quien era el más famoso de la época, el principal producto de la empresa es el buscador, sin embrago ofrece otros servicios como el comparador de precios “Google Product Search”, un servidor de correo electrónico llamado Gmail, un mapamundi en 3D llamado Google Earth y un servicio de mensajería instantánea llamado Google Talk.
La infraestructura de esta empresa se basa principalmente en sus data centers que funcionan con el sistema operativo GNU/Linux y que utilizan sus colaboradores ya que facilitan su trabajo dentro de la empresa.  Actualmente Google  trabaja en distintos proyectos que van a tiempo con la vanguardia y la tecnología que se vive actualmente y no sólo en tecnología también en el área de la publicidad, videos, software, mapas, noticias, directorios y grupos sociales, teniendo un gran número de seguidores que hacen uso de este servicio y que lo posicionan como uno de los buscadores más importantes del mundo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Google
http://www.google.com/search?hl=es&biw=1004&bih=539&gbv=2&site=search&tbm=isch&sa=1&q=google&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

LEXIA

A colorear
Por Alma Gabriela Silva

"El color fabrica todo un universo imaginario. Nos hace viajar a las islas, nos sumerge en el mar o nos sostiene en pleno cielo" (Grafismo Fundamental - Abraham Moles /Luc Janiszewski)

El color es un elemento expresivo dónde sus propiedades dependen de los fines a los que se vaya a aplicar (siguiendo la clasificación que se realiza en "Grafismo Fundamental")

El color denotativo: Se utiliza como representación y se incorpora a las imágenes realistas de la fotografía o la ilustración. Atribuye características de realismo, destacando la naturaleza de los objetos.

En el color denotativo podemos distinguir tres categorías: Icónico, saturado y fantasioso, aunque siempre reconociendo la iconicidad de la forma que se presenta.

El color connotativo: Se enfoca en los factores no descriptivos, son más psicológicos, simbólicos o estéticos, afecta la perspectiva de la sensibilidad.

El color esquemático: extraído de su contexto en cuento a su materia cromática como tal. Propiedad autónoma para los objetos de diseño y mensajes gráficos. Es combinable infinitamente con
todos sus tonos y matices, pero siempre se mantiene plano.

Si quieres enterarte de todas las propiedades del color consulta.
  http://www.weblogicnet.com/descargas/teoria-del-color.pdf
:

COMUNICATIPS

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD

Por: Alma Delia Cruz.

Todos conocemos o hemos experimentado una crisis de este tipo, algunos la conoce mejor como “nervios”, lamentablemente es imposible no sentir esto cuando estamos expuestos a situaciones que nos hacen sentir incómodos o inseguros.
Esta emoción tiene una explicación científica, que es natural de nuestro organismo, resulta que cuando nuestro cuerpo detecta situaciones de emergencia, se empieza a generar una droga que se llama adrenalina, cuya función es hacernos más capaces de enfrentar el peligro, nos añade fuerza y resistencia al dolor, además de que físicamente nos delata, porque las manos empiezan a sudar excesivamente, hacemos movimientos corporales incontrolables o en casos extremos pueden provocar asfixia.
Sin embargo aquí te proporciono dos remedios para poder controlar este tipo de crisis, más cuando se trata de hablar en público:
·         La respiración: Hacer una respiración diafragmática es la mejor opción, trata de respirar como si estuviéras acostado,  observa como tu estomago se infla con tu respiración, es una buena opción para poder concentrarte y relajarte más facilmete.
·         La sonrisa: Es un código verbal que automáticamente produce confianza, con una sonrisa cambiara tu actitud, te ayudara a relajarte y a tener una imagen más positiva de ti y de tu público.
La ansiedad es algo que jamás podremos dejar de sentir, sólo la controlamos con distintas técnicas, pero si lo analizamos desde otro punto de vista es bueno sentir de vez en cuando esto, te recuerda que estas vivo, que sientes y haces sentir a los demás.
Gordoa, V. (2008). El manejo de la anciedad. En V. Gordoa, El poder de la imagen pública (págs. 165-166). México: Grijalbo.
http://www.google.com/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1004&bih=539&q=ansiedad&gbv=2&aq=f&aqi=&aql=&oq=