Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 21 de febrero de 2011

INFOMUNICATE

Revista  Entrepreneur
Por: Elizabeth Palacios

Iniciar tu propio negocio no es fácil, pero hay que arriesgarse  para acertar. Sólo es cuestión de apostar por conceptos diferentes, buscar innovaciones y no ofrecer lo mismo que los demás; tampoco se trata de copiar un modelo de otro lugar, si no de tomar ideas y mejorarlas, para poderlas adaptar al mercado en el que se encuentren.
Entrepreneur es una revista con el concepto de iniciar tu propio negocio desde casa, mostrando más de 100 artículos con entrevistas a quienes se decidieron por emprender, iniciando un plan de negocios favorable, así como información relevante para acertar en el campo laboral.
Algunas de las secciones que se muestran en esta revista y ejemplos de sus artículos son:
·         Marketing: usa twitter para atender a tus cliente
·         Finanzas personales: cómo usar las tarjetas prepagadas
·         Franquicias: cómo captar franquiciatarios
·         Finanzas de negocios: claves de finanzas corporativas
·         Emprendedores: los 10 errores del emprendedor
Esto es sólo una pequeña parte  de lo que puedes encontrar dentro de esta revista, el costo es de $40 pesos pero también puedes verla en línea en la página http://www.soyentrepreneur.com/

CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL



EMI Group Ltd.
Por: Alma Delia Cruz
Es una  compañía que comprende el sello de EMI Music cuya sede se encuentra en Brook Green, en Londres, esta empresa es uno de los cinco sellos discográficos más grandes del mundo, mismo que desde el año 2011 pertenece al banco estadounidense Citigroup.
Electric and Music Industries Ltd. Nació en marzo de 1931 con la unión de Columbia Graphophone Company y la Gramophone Company.  Ésta compañía realizó diversas operaciones subordinadas alrededor del mundo como India, Nueva Zelanda y Australia, además de ser una compañía manufacturera de productos electrónicos.
Uniendo negocios con otros grupos del mundo EMI Music ha podido subsistir en el mundo de la música, siendo que actualmente sufren de fuertes crisis por la piratería y otros factores, esta empresa se ha posicionado como una de las más importantes del mundo basada en estructuras corporativas su difusión ha sido certera y cada vez más solida.
Wikipedia. (s.f.). Recuperado el 20 de Febrero de 2011, de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/EMI
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:EMI_logo.svg

LEXIA

TEORÍA AUTORITARIA
Por: Alma Gabriela Silva Díaz
El deseo de dar a conocer  la alta cultura abrió las puertas a la creación de la Teoría autoritaria.
Para llevarla acabo la sociedad necesita estratificarse y marcar las clases de la comunidad. Cada una de las partes de ésta es importante para la realización de la teoría.  Lippman asegura que  las leyes universales del orden racional, marcan el rol que ha de jugar cada uno de los representantes de la jerarquía social.
 La teoría autoritaria se sigue usando en las diversas culturas y fue  defendida por filósofos, como Platón, Macchiavelo, Hobbes, Rousseau, y  Hegel, (los de los altos estratos creían que su  cultura y civilización eran la verdadera).  Para ellos el objetivo principal era conservar el patrimonio cultural y difundirlo, la alta cultura debía de ser transmitida y convertirse en tradición heredada. Promover ideologías logran cohesión en la sociedad; la lengua es el símbolo más importante, la forma en como se habla se hereda y mantiene unidas a las comunidades.
Lo más importante para lograr el éxito con esta teoría no es transmitir únicamente, se espera profundizar y hacer  de la cultura, una parte importante en el desarrollo personal.
El gobierno creó la autocensura, las prohibiciones y los  códigos de ética, tiempo después más allá de fortalecer a las naciones, se lograba la masificación.  Humberto Eco muestra la dialéctica del comportamiento jerárquico y pone sobre la mesa los  Apocalíticos e integrados, puntos a favor y en contra de la cultura de masas.  Pictura est laicorum literatura (La pintura es la literatura de los legos, que hoy podría traducirse “la TV es la literatura del pueblo”) (cfr. Eco, 1995: 17)

COMUNICATIPS

¿Qué es la esencia personal?
Por: Alma Delia Cruz

Es importante tener en claro que tener una buena imagen se trata de saber comunicar de una forma eficaz el mensaje que deseamos emitir a los demás, de tal manera que todos puedan entender quiénes somos o a qué nos dedicamos.  Pero para realizar este proceso hay que reconocer la esencia de nuestra persona.
Para lograr esto haremos una evaluación corporal, añadiendo lo que hay en nuestra cabeza, alma y corazón, esto nos ayudara a ser consientes y responsables con nuestra intimidad.  Hay puntos esenciales para trabajar ésta esencia personal:
§  Antecedentes familiares
§  Antecedentes escolares
§  Alimento intelectual
§  Valores humanos
§  Relación con las primeras amistades
§  Creencias
§  Noviazgo y Matrimonio
§  Alimento espiritual
Estos aspectos nos servirán para conocernos más y poder analizar un panorama más amplio sobre nuestra imagen y lo que deseamos proyectar.
Gordoa, V. (2008). En V. Gordoa, El poder de la imagen pública (págs. 85-87). México: Grijalbo.
http://www.google.com.mx/images?hl=es&biw=1253&bih=649&gbv=2&tbs=isch%3A1&sa=1&q=mascaras&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=