Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 16 de mayo de 2011

INFOMUNICATE


Obtenga el sí
El arte de negociar sin ceder
Por Elizabeth Palacios

Ocho millones de ejemplares vendidos en más de treinta idiomas. Publicado hace más de dos décadas, Obtenga el sí, es el manual de referencia en negociación a nivel mundial.
Esta obra de referencia fue publicada hace más de dos décadas, y desde entonces, ha sido traducida a más de treinta idiomas y ha vendido cerca de ocho millones de ejemplares.

Sus autores son los responsables del Harvard Negotiation Project (Proyecto Harvard de Negociación), la principal referencia académica mundial en el estudio de la resolución de conflictos.

Obtenga el sí es un libro imprescindible para afrontar cualquier tipo de negociación, ya sea profesional o personal y contiene métodos, paso a paso, para lograr acuerdos en conflictos de cualquier índole: familiares, vecinales, empresariales, laborales e incluso políticos.

Nos enseña cómo:

• Discernir entre los problemas y los asuntos personales.
• Centrarse en el interés mutuo y no en la posición de partida.
• Generar opiniones de consenso.
• Superar puntos de vista muy discrepantes. Asimismo, da respuestas eficaces a las preguntas más habituales que surgen a lo largo de una negociación:
• ¿Qué pasa si la otra parte es más poderosa?
• ¿Qué sucede si no se presta a seguir el juego?
• ¿Cómo respondemos si utiliza trucos sucios?

referencia:
http://www.planetadelibros.com/obtenga-el-si-libro-49231.html

COMUNICATIPS

LOS ESTILOS




Por: Alma Delia Cruz
Cuando hablamos del estilo nos estamos refiriendo a la individualidad o sello personal de cada ser humano, este estilo es conformado por una serie de elementos internos y externos que hacen referencia a la forma de hablar, de actuar, los gustos o preferencias, las actividades profesionales o culturales a las que se dedica cada persona, incluso el porte o aspecto físico nos habla del estilo de cada uno.
Existen diferentes tipos de estilo entre la gente, Parente y Persons nos presentan siete de estos:
·         El estilo natural: se distingue por presentar una apariencia de accesibilidad y amistad, se muestra amable y alegre.
·         El estilo tradicional: es una imagen conservadora de lealtad y fidelidad, da un mensaje de responsabilidad y confianza mostrando tintes de organización y eficiencia.
·         El estilo elegante: se proyecta como una persona refinada y de status, se muestra como un ser exitoso, seguro de sí mismo, con cultura y gran autoridad.
·         El estilo romántico: muestra un imagen calidad y bondadosa, con un mensaje de bondad, calma y paz.
·         El estilo creativo: es espontaneo y original, con una personalidad aventurera, ingeniosa y libre.
·         El estilo seductor: se distingue por ser sensual y atractivo, además de ser provocativo, excitante y atrevido.
·         El estilo dramático: es sofisticado y dominante, tiene una personalidad un tanto agresiva, exigente e intensa, manifiesta un estilo exagerado.
Todo los estilo tienen diferentes características que nos hacen únicos, lo importante es tener un estilo definido y siempre ser congruentes con este para proyectar lo que realmente somos o lo que queremos ser.

Gordoa, V. (2008). Estilo. En V. Gordoa, El poder de la imagen pública (págs. 90-93). México: Grijalbo.
http://www.google.com.mx/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1436&bih=744&q=estilo&gbv=2&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL


Por: Alma Delia Cruz
Esta empresa es considerada como la líder mundial en nutrición, salud y bienestar, opera en más de 86 países en el mundo, cuenta con 276,000 empleados y 480 fábricas, Nestlé es la empresa que más invierte en investigación y desarrollo tecnológico.
En el año de 1903 esta empresa llega a México a establecerse como importadora de productos alimenticios, siendo Ocotlán Jalisco el primer estado en tener una planta productora de este tipo, actualmente cuenta con 14 fábricas y 16 centros de distribución.  Henri Nestlé es el creador de esta empresa, en el año de 1860 desarrollo un alimento para los bebés que no podían ser amamantados y de esta forma se dio a conocer en gran parte de Europa.
Con el tiempo esta empresa fue creciendo y adquiriendo otras empresas para ir consolidado cada vez más su imperio, Nestlé compro a Carnation quien era un gigante de los alimentos en Estados Unidos, actualmente esta empresa se mantiene como un líder del mercado mundial en la categoría de alimentos.


-http://www.nestle.com.mx/nestle/nestleAboutHistoria.asp
http://www.google.com.mx/search?hl=es&biw=1436&bih=744&gbv=2&tbm=isch&sa=1&q=nestle&oq=nestle&aq=f&aqi=g10&aql=&gs_sm=e&gs_upl=25768l28363l0l6l6l0l0l0l0l423l1073l2-1.1.1