Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 16 de mayo de 2011

COMUNICATIPS

LOS ESTILOS




Por: Alma Delia Cruz
Cuando hablamos del estilo nos estamos refiriendo a la individualidad o sello personal de cada ser humano, este estilo es conformado por una serie de elementos internos y externos que hacen referencia a la forma de hablar, de actuar, los gustos o preferencias, las actividades profesionales o culturales a las que se dedica cada persona, incluso el porte o aspecto físico nos habla del estilo de cada uno.
Existen diferentes tipos de estilo entre la gente, Parente y Persons nos presentan siete de estos:
·         El estilo natural: se distingue por presentar una apariencia de accesibilidad y amistad, se muestra amable y alegre.
·         El estilo tradicional: es una imagen conservadora de lealtad y fidelidad, da un mensaje de responsabilidad y confianza mostrando tintes de organización y eficiencia.
·         El estilo elegante: se proyecta como una persona refinada y de status, se muestra como un ser exitoso, seguro de sí mismo, con cultura y gran autoridad.
·         El estilo romántico: muestra un imagen calidad y bondadosa, con un mensaje de bondad, calma y paz.
·         El estilo creativo: es espontaneo y original, con una personalidad aventurera, ingeniosa y libre.
·         El estilo seductor: se distingue por ser sensual y atractivo, además de ser provocativo, excitante y atrevido.
·         El estilo dramático: es sofisticado y dominante, tiene una personalidad un tanto agresiva, exigente e intensa, manifiesta un estilo exagerado.
Todo los estilo tienen diferentes características que nos hacen únicos, lo importante es tener un estilo definido y siempre ser congruentes con este para proyectar lo que realmente somos o lo que queremos ser.

Gordoa, V. (2008). Estilo. En V. Gordoa, El poder de la imagen pública (págs. 90-93). México: Grijalbo.
http://www.google.com.mx/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1436&bih=744&q=estilo&gbv=2&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

No hay comentarios: