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lunes, 23 de mayo de 2011

CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL



Por: Elizabeth Palacios
Por segunda ocasión, Sabritas es elegida como una de las marcas más importantes del país, al ser incluida en la más reciente publicación del libro Mexico’s Greatest Brands, sello que rinde tributo a las mejores marcas nacionales e internacionales.
La inclusión de Sabritas en esta publicación es un reconocimiento a su intachable trayectoria de éxitos, que va desde su creación en una tradicional cocina mexicana, hasta su evolución para convertirse en una de las marcas predilectas de México, ofreciendo productos de gran calidad e innovación constante, pero sobre todo, por la pasión que le caracteriza cuando se trata de hacer sonreír a sus consumidores, llenando su vida de grandes historias.
La importancia de este reconocimiento radica en la credibilidad que posee Superbrands Internacional, firma independiente de origen inglés, que basa sus elecciones en los criterios definidos por los “consejos de marca”, los cuales están conformados por personalidades de la industria de la comunicación y mercadotecnia.
Sabritas es una marca que ha permanecido en el gusto y preferencia del mercado mexicano por más de 60 años, no sólo gracias a su comprobada y reconocida calidad de productos, sino también por ser un icono de la cultura mexicana al convertirse en la marca de botanas más amada y respetada por los consumidores de todas las edades en el país.
Además, Sabritas, con su filosofía de Desempeño con Sentido, tiene el propósito de contribuir a la mejora continua de todos los aspectos del mundo en que opera -en lo ambiental, lo social y lo económico- de manera que su éxito financiero está intrínsicamente ligado al bienestar del mundo que la rodea.
Por todo esto, Sabritas se siente orgullosa de ser merecedora de este reconocimiento, el cual la compromete a seguir trabajando por ser mejor, y permanecer en el gusto y preferencia de las familias mexicanas.


COMUNICATIPS

NEMOTECNIA


Por: Alma Delia Cruz
La nemotecnia es una técnica de aprendizaje que le ayuda al cerebro a poder recordar o registrar de forma fácil conceptos o ideas asociándolas con imágenes o esquemas relacionados con dichas ideas.
Algunos ejemplos de nemotecnia son:
·         La palabra pinza: en este método debes escoger números del 1 al 10 y cada uno se asocia con una palabra con la que rime. Ejemplo: uno-zumo, esto hará que imaginaremos un vaso de zumo con una etiqueta al frente que diga la información que deseamos recordar.
·         El relato: se trata de crear una historia con todos los conceptos que deseamos recordar o memorizar.
·         Las iníciales: es útil para recordar alguna lista corta, consiste en inventar una palabra con las dos primeras silabas de la palabra que se quiera recordar.
Estos son algunos tips que te pueden ayudar cuando se trata de memorizar o recordar ideas o conceptos para algún examen, presentación, etc., sobre todo si eres de las personas que les cuesta trabajo recordar o aprenderte las cosas.

http://www.slideshare.net/adrysilvav/tcnicas-de-estudio-nemotecnia-518514
http://www.google.com.mx/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1379&bih=714&q=nemotecnia&gbv=2&aq=f&aqi=g4&aql=&oq=

INFOMUNICATE

Kamasutra en la empresa


Autores: Rafael Galán y Fernando Moreno
Editorial: Gestión 2000

por:Elizabeth Palacios

Kama sutra quiere decir textualmente Tratado sobre el deseo. Este deseo o interés en su sentido más amplio, está presente en todas las relaciones humanas, y por supuesto en las relaciones laborales y mercantiles: queremos que nos contraten, que nos exijan con justicia, que nos caigan los marrones justos…
Kamasutra de la empresa, es una reinterpretación de la filosofía del kamasutra realizada con amor y humor por Rafael Galán y Fernado Moreno. El libro está dividido en dos partes: una breve dedicada a reinterpretar varios párrafos del libro original y hacernos ver los más que evidentes paralelismos con el mundo de la empresa. La segunda parte está compuesta por 69 situaciones habituales en la empresa (posturas), narradas con mucho cariño y con un sentido del humor muy británico, las cuales suavizan (sin ridiculizar) determinados comportamientos o situaciones habituales en el mundo empresarial actual.
Estas situaciones se dividen en tres grupos: habilidades personales, recursos humanos y actividades de gestión y aborda temas como: esquivar marrones, venderte a tus jefes, ser despedido o que te nombren jefe.
Un divertidísimo e intenso libro de management que se acerca más a la empresa según la filosofía kamasutra.