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lunes, 21 de marzo de 2011

Lexia

Importancia del plan de negocios





Un plan de negocios es la base para el futuro de una empresa, coloca en perspectiva en dónde está y a dónde se quiere llegar.



El plan de negocios tiene dos finalidades:
        Obtener financiamiento: los inversionistas requieren aspectos como el capital de riesgo o la posible recompensa al colocar su dinero en el proyecto, el Plan determina el financiamiento y no asegura la obtención de ganancias.

Definir aspectos operativos: un documento formal y estructurado pone en claro sus posibles frente a los competidores, viabilidad del proyecto, misión y visión, identidad, servicios extras y calidad del producto, un plan de negocios muestra los aspectos necesarios para que los patrocinadores y directores se comprometan con el desarrollo de la empresa.


Para lograr un buen plan de negocios es necesario ser realistas más que optimistas.

 ¿Cómo es un plan de negocios?


Hay diversos formatos para crear un plan de negocios, sin embargo los factores cruciales para crear un proyecto completo debe aclarar:

Organigrama, puestos y definición de los mismos
Situación de la competencia
Contexto
Mercado
Oportunidad
Riesgo y recompensa
Finanzas

Una empresa respaldada por un plan de negocios tendrá mayor éxito en la toma de sus decisiones y oportunidades que cualquiera que no lo tenga.


INFOMUNICATE

Habilidades de comunicación para directivos

  • Martínez-Vilanova Martínez, RAfael; de Manuel Dasí, Fernando, (aut.)
  • ESIC Editorial
Por: Elizabeth Palacios
    Quién no ha negociado alguna vez con su jefe acerca de un aumento salarial? ¿Quién no ha tenido que exponer alguna vez una idea a un grupo de personas o, simplemente dar las gracias a un grupo numeroso por algún regalo recibido?
    Esta obra está pensada para aquellas personas que necesitan disponer de buenos recursos de comunicación, que deben convencer mediante el uso de la palabra hablada o escrita, realizando actividades tales como elaborar informes, defender proyectos, preparar una conferencia, desarrollar una presentación o simplemente hablar en público.
    Cualquier profesional que dirige equipos es consciente de la importancia de la comunicación interpersonal, ya sea desarrollando eficazmente una reunión, resolviendo una queja o consiguiendo los objetivos marcados en una entrevista.
    A menudo las habilidades comunicativas y las capacidades de convicción y persuasión marcan las diferencias entre el directivo eficaz y el mediocre.
    El libro pasa revista a los aspectos esenciales de la comunicación del directivo/profesional, introduciéndonos de una forma amena y, sobre todo práctica, en las técnicas y habilidades que hay que desarrollar, sin excesos de contenidos teóricos o puramente conceptuales.
    Los autores poseen una dilatada experiencia directiva ya que han desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la empresa privada, desde la dirección comercial a la gerencia. Son autores también de “Comunicación y dirección comercial” y “Técnicas de negociación. Un método práctico”, de esta misma editorial.
     
    referencia:

CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL

TELMEX
Por: Alma Delia Cruz
Esta empresa es un conglomerado constituido por Teléfonos de México, S.A.B de C.V y sus empresas subsidiarias que conforman las telecomunicaciones en México, sus servicios comprenden a la red más completa de telefonía básica local y de larga distancia, también ofrece servicios tales como conectividad, acceso a internet, servicios de interconexión, etc.
Telmex es la compañía líder en telecomunicaciones en México, aquí se han realizado inversiones por más de 32 mil millones de pesos desde su privatización en el año de 1990 de esta forma se asegura su crecimiento y modernización, con esto pueden brindar a los clientes calidad y vanguardia tecnológica.  Telmex y sus subsidiarias ofrecen la más variada gama de servicios avanzados en telecomunicaciones, además de contar con alianzas estratégicas que le permiten asegurar a sus clientes y respaldar sus necesidades en telecomunicaciones.
Telmex presume como fortaleza su amplio conocimiento en el mercado, que le permite proporcionar beneficios a los sectores productivos frente a la globalización mundial.

http://www.google.com.mx/images?hl=es&biw=1253&bih=649&gbv=2&tbs=isch%3A1&sa=1&q=telmex&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

COMUNICATIPS

PROXÉMICA
Por: Alma Delia Cruz

En el año de 1963 el Dr. Edward T. utilizó este término al investigar el espacio fijo y semifijo que usan las personas, podemos definir a la proxémica como el uso  y percepción del espacio tanto social como personal, la forma en cómo la gente usa o responde a las relaciones que establece con otras personas ya sean formales o informales.
La proxémica  hace referencia al estudio de la disposición espacial que se relaciona con el liderazgo y los flujos de comunicación, la distancia conversacional y como varía todo esto dependiendo del sexo, el estatus, orientación cultural y roles, ya que por medio de esto marcamos territorios, sin embargo todo organismo necesita de un espacio dependiendo del entorno.
Existen cuatro formas de interacción de acuerdo a la proxémica:
·         Público: en donde hay personas desconocidas (3.60m en adelante)
·         Social: la vida cotidiana (1.20m en adelante)
·         Personal: relaciones cercanas (45cm en adelante)
·         Intimo: vínculos íntimos (espacio nulo)
La proxémica es uno de los aspectos más importantes en la comunicación que establecemos con todas las personas de esta forma influimos en ellas y ellas en nosotros directa o indirectamente.

http://www.google.com.mx/images?hl=es&source=hp&biw=1253&bih=649&q=prox%C3%A9mica&gbv=2&aq=f&aqi=g2&aql=&oq=