Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 21 de marzo de 2011

COMUNICATIPS

PROXÉMICA
Por: Alma Delia Cruz

En el año de 1963 el Dr. Edward T. utilizó este término al investigar el espacio fijo y semifijo que usan las personas, podemos definir a la proxémica como el uso  y percepción del espacio tanto social como personal, la forma en cómo la gente usa o responde a las relaciones que establece con otras personas ya sean formales o informales.
La proxémica  hace referencia al estudio de la disposición espacial que se relaciona con el liderazgo y los flujos de comunicación, la distancia conversacional y como varía todo esto dependiendo del sexo, el estatus, orientación cultural y roles, ya que por medio de esto marcamos territorios, sin embargo todo organismo necesita de un espacio dependiendo del entorno.
Existen cuatro formas de interacción de acuerdo a la proxémica:
·         Público: en donde hay personas desconocidas (3.60m en adelante)
·         Social: la vida cotidiana (1.20m en adelante)
·         Personal: relaciones cercanas (45cm en adelante)
·         Intimo: vínculos íntimos (espacio nulo)
La proxémica es uno de los aspectos más importantes en la comunicación que establecemos con todas las personas de esta forma influimos en ellas y ellas en nosotros directa o indirectamente.

http://www.google.com.mx/images?hl=es&source=hp&biw=1253&bih=649&q=prox%C3%A9mica&gbv=2&aq=f&aqi=g2&aql=&oq=

No hay comentarios: