Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 21 de marzo de 2011

Lexia

Importancia del plan de negocios





Un plan de negocios es la base para el futuro de una empresa, coloca en perspectiva en dónde está y a dónde se quiere llegar.



El plan de negocios tiene dos finalidades:
        Obtener financiamiento: los inversionistas requieren aspectos como el capital de riesgo o la posible recompensa al colocar su dinero en el proyecto, el Plan determina el financiamiento y no asegura la obtención de ganancias.

Definir aspectos operativos: un documento formal y estructurado pone en claro sus posibles frente a los competidores, viabilidad del proyecto, misión y visión, identidad, servicios extras y calidad del producto, un plan de negocios muestra los aspectos necesarios para que los patrocinadores y directores se comprometan con el desarrollo de la empresa.


Para lograr un buen plan de negocios es necesario ser realistas más que optimistas.

 ¿Cómo es un plan de negocios?


Hay diversos formatos para crear un plan de negocios, sin embargo los factores cruciales para crear un proyecto completo debe aclarar:

Organigrama, puestos y definición de los mismos
Situación de la competencia
Contexto
Mercado
Oportunidad
Riesgo y recompensa
Finanzas

Una empresa respaldada por un plan de negocios tendrá mayor éxito en la toma de sus decisiones y oportunidades que cualquiera que no lo tenga.


No hay comentarios: