Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 7 de febrero de 2011

INFOMUNICATE

EL FANTASMA DE LA ÓPERA
por: Elizabeth Palacios Hernández
Para esta semana la recomendación pasa de un libro a una película, EL FANTASMA DE LA ÓPERA, inspirada en la novela de Gastón Leroux y adaptada a numerosas obras teatrales y a su vez en películas.
Para los fanáticos del arte y lo musical, esta entrega muestra la mejor combinación de ambas, en una historia que va más allá de la imaginación.
La última adaptación de la película  fue hecha en el año 200, la cual gano un Globo de oro a la mejor dirección de arte y no se esperaba menos de esta entrega ya que la fotografía que se muestra es impecable  y muy bien lograda, al igual que el resto de la producción y del reparto.
No daré muchos detalles acerca de esta película, para que las personas que no hayan leído ni la obra, ni visto su adaptación puedan apreciarla en todo su contenido, sin predecir lo que suceda entre cada escena.

Es una producción que mezcla el amor y la tragedia entre una vocalista que es perseguida por un arquitecto, músico, maestro y genio de la ópera, quien desde muy pequeña la guía para perfeccionas su voz y así ser la protagonista de las producciones presentadas en el teatro.
Para su desgracia ese amor y obsesión no es correspondido y eso lo orilla a cometer crímenes sobre las personas que truncan sus objetivos, dejando destruido todo a su alrededor, incluyendo el teatro y quedándose así sólo con el recuerdo de su amor.


http://www.google.com.mx/imgres?

Lexia


Sobre todo Arte y Educación_1


Teoría del Servicio Público

Una gran promesa utópica

Por: Alma Gabriela Silva Díaz


En los siglos XIX y XX se crean las normas que buscan el bien común de la sociedad. Los medios de comunicación eran los protagonistas de dicha propuesta, los primeros en establecer la teoría del Servicio Público fueron Estados Unidos y el continente Europeo.


Se establece que los medios son el motor principal para unificar a la nación y terminar con las diferencias sociales, con el fin de formar una nación moderna, sin olvidar la importancia de la educación y la cultura.


Las normas sugerían regular la programación priorizando las artes y los contenidos académicos; se esperaba formar una fuerza supervisora del financiamiento de los medios para evitar alimentar los intereses personales y el lucro. En la actualidad Bretaña cuenta con un comité que regula los ocho puntos del servicio público; de los más destacados podemos hallar:
-Los medios se deben mantener independientes del gobierno y los intereses económicos.
-Conservan la cultura nacional
-Integrar a las regiones en la nación.
-Libertad de periodismo

En algunas regiones permitió la planificación familiar, el control de epidemias y aumentar la alfabetización; sin embargo no faltaron quienes se aprovechar de esto y comenzaron a mandar menajes políticos con fin de lucro, concentrar el poder hasta convertirse en hegemónicos y construir una gran masa de individuos irracionales. Otro crítica fue la poca cabida a los contenidos ¨populares¨, hasta que en 1968 se permitió mayor apertura en el menú de contenidos.


CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL

CENTRO DE TRANSPORTE SUSTENTABLE EN MÉXICO
Por: Alma Delia Cruz

La movilidad sustentable es lo de hoy, de esta forma se puede planear y gestionar de manera equitativa los diversos modos de transportarse de los ciudadanos, pero sobre todo ayudando a mejorar la calidad de vida en las ciudades.
Las ciudades que cuentan con este sistema son Nuevo León (Optibús), Guadalajara (Macrobús) y el Distrito Federal (Metrobús), con ésta nueva forma de organización de los sistemas de transporte público se han podido generar una serie de beneficios a las ciudades más pobladas del país, como la sostenibilidad financiera que garantiza los ingresos a los operadores sin que haya fraude, la sostenibilidad operacional que reduce los tiempos de operación y facilita la integración entre diferentes modos de trasporte y la sostenibilidad económica-social que facilita la aplicación de políticas financieras y genera más opciones de pago (cobro por tiempo o distancia, descuentos a estudiantes, adultos mayores, etc.).
Además de que estos nuevos sistemas de transporte han recibido un reconocimiento ambiental, otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, por  la notable reducción del dióxido de carbono en el ambiente debido a la implementación de este nuevo transporte.

[PDF] CTS. (s.f.). Recuperado el 4 de Febrero de 2011, de http://www.metrobus.df.gob.mx/Calypso/salvador_herrera.pdf
Metrobús. (s.f.). Recuperado el 4 de Febrero de 2011, de http://www.metrobus.df.gob.mx/

COMUNICATIPS

¿Cómo comprender mejor lo que leemos?
Por: Alma Delia Cruz
Cuando leemos de prisa, muchas veces se nos puede dificultar recordar o hilar lo leído con lo que estamos apenas pronunciando, entonces el poder leer velozmente no servirá de nada si no hemos comprendido correctamente la lectura.
Para evitar este tipo de tropiezos, aquí te damos algunos tips para mejorar tu comprensión lectora:
·         Dividir la información: es típico que una lectura abarque distintos puntos importantes, es necesario identificarlos y separarlos para comprender mejor.
·         Leer todas las ideas y conceptos con atención, cuidadosa y conscientemente: el no distraernos mientras estamos leyendo es muy importante, estar en lugar que propicie la lectura y que no haya factores que puedan llamar más nuestra atención que lectura misma.
·         Relacionar lo leído con lo que ya sabemos: es más fácil si relacionamos la lectura que hacemos con nuestros conocimientos propios, de esta forma será más fácil comprender e identificar lo importante de la lectura.
·         Reconstruir la información: Según la finalidad que tenga la lectura,  cuando hayamos concluido, es necesario recordar todos los puntos importantes para obtener una conclusión acertada.
La lectura nutre nuestros conocimientos y nos ayuda a engrandecer nuestro vocabulario, hacer buen uso de esta es vocación de cada uno.
Tecnicas de lectura. (2004). Recuperado el 4 de Febrero de 2011, de Tecnicas de lectura: http://www.aeg.es/lectura/index_05.html