Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 7 de febrero de 2011

COMUNICATIPS

¿Cómo comprender mejor lo que leemos?
Por: Alma Delia Cruz
Cuando leemos de prisa, muchas veces se nos puede dificultar recordar o hilar lo leído con lo que estamos apenas pronunciando, entonces el poder leer velozmente no servirá de nada si no hemos comprendido correctamente la lectura.
Para evitar este tipo de tropiezos, aquí te damos algunos tips para mejorar tu comprensión lectora:
·         Dividir la información: es típico que una lectura abarque distintos puntos importantes, es necesario identificarlos y separarlos para comprender mejor.
·         Leer todas las ideas y conceptos con atención, cuidadosa y conscientemente: el no distraernos mientras estamos leyendo es muy importante, estar en lugar que propicie la lectura y que no haya factores que puedan llamar más nuestra atención que lectura misma.
·         Relacionar lo leído con lo que ya sabemos: es más fácil si relacionamos la lectura que hacemos con nuestros conocimientos propios, de esta forma será más fácil comprender e identificar lo importante de la lectura.
·         Reconstruir la información: Según la finalidad que tenga la lectura,  cuando hayamos concluido, es necesario recordar todos los puntos importantes para obtener una conclusión acertada.
La lectura nutre nuestros conocimientos y nos ayuda a engrandecer nuestro vocabulario, hacer buen uso de esta es vocación de cada uno.
Tecnicas de lectura. (2004). Recuperado el 4 de Febrero de 2011, de Tecnicas de lectura: http://www.aeg.es/lectura/index_05.html

No hay comentarios: