Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 7 de febrero de 2011

CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL

CENTRO DE TRANSPORTE SUSTENTABLE EN MÉXICO
Por: Alma Delia Cruz

La movilidad sustentable es lo de hoy, de esta forma se puede planear y gestionar de manera equitativa los diversos modos de transportarse de los ciudadanos, pero sobre todo ayudando a mejorar la calidad de vida en las ciudades.
Las ciudades que cuentan con este sistema son Nuevo León (Optibús), Guadalajara (Macrobús) y el Distrito Federal (Metrobús), con ésta nueva forma de organización de los sistemas de transporte público se han podido generar una serie de beneficios a las ciudades más pobladas del país, como la sostenibilidad financiera que garantiza los ingresos a los operadores sin que haya fraude, la sostenibilidad operacional que reduce los tiempos de operación y facilita la integración entre diferentes modos de trasporte y la sostenibilidad económica-social que facilita la aplicación de políticas financieras y genera más opciones de pago (cobro por tiempo o distancia, descuentos a estudiantes, adultos mayores, etc.).
Además de que estos nuevos sistemas de transporte han recibido un reconocimiento ambiental, otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, por  la notable reducción del dióxido de carbono en el ambiente debido a la implementación de este nuevo transporte.

[PDF] CTS. (s.f.). Recuperado el 4 de Febrero de 2011, de http://www.metrobus.df.gob.mx/Calypso/salvador_herrera.pdf
Metrobús. (s.f.). Recuperado el 4 de Febrero de 2011, de http://www.metrobus.df.gob.mx/

No hay comentarios: