Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 28 de marzo de 2011

INFOMUNICATE

DERECHO A COMUNICAR
Revista científica de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información

Por: Elizabeth Palacios

 DERECHO A COMUNICAR tiene su origen en la necesidad de impulsar una plataforma para la investigación de la comunicación y la cultura en la región Iberoamericana y en el resto del resto del mundo y, también, de contribuir al desarrollo de la sociedad, lo cual expresa su doble intencionalidad: científica y política.
DERECHO A COMUNICAR es una iniciativa de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), impulsada por estudiosos del campo de la comunicación de México, América Latina y el mundo. DERECHO A COMUNICAR constituye un espacio para el análisis y la reflexión del conocimiento científico original. A ello obedece la definición de sus contenidos, que incluyen artículos y reseñas producto de la investigación, sujetos a un estricto arbitraje.
La Amedí destacó que “Derecho a Comunicar” aparecerá cada cuatro meses y recibirá los textos que se le propongan para publicar, los cuales serán sometidos a doble arbitraje, a fin de garantizar el rigor que aplican otras publicaciones académicas. Expuso que el primer número, dado a conocer el 1 de enero del 2011, aborda la regulación de los medios en distintas experiencias nacionales. “Derecho a Comunicar” cuenta con un comité científico, uno editorial y otro directivo, integrados por especialistas que han contribuido al desarrollo de los estudios de la comunicación y la cultura en México, América Latina y el mundo. El Comité Editorial de la revista está conformado por especialistas en medios de universidades como la de Guadalajara y la Nacional Autónoma de México; así como de investigadores como Javier Esteinou Madrid, Fátima Fernández Christlieb, Raúl Trejo Delarbre y Alma Rosa Alva de la Selva. En tanto que el Comité Científico cuenta con la colaboración del ex rector de la UNAM, Jorge Carpizo; los investigadores españoles Miquel de Moragas y Jesús Martín-Barbero, así como otros expertos de universidades de países como Colombia, Francia, Brasil y Argentina.

Para poder ver la revista sólo es necesario ingresar a la página:

Fuentes:

No hay comentarios: