Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 28 de marzo de 2011

LEXIA

Para hacer un FODA
Por: Alma Gabriela Silva
Este tipo de  análisis puede ayudar a volver más productiva la empresa, se conoce ampliamente su posición en el mercado y su desarrollo interno, sin embargo lo más importante no se encuentra en el resultado, sino en el proceso.
Aquí se encuentran 13 variables que nos permitirán llevar a cabo un análisis sumamente completo, donde se evaluarán las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Evaluación:
-Gente: En este punto se evalúa la cantidad, se hace un conteo para conocer si se el personal es suficiente o es necesario reasignar o contratar empleados. 
-Productivos: Se hace un seguimiento riguroso desde la compra de la materia prima, fabricación, distribución y feedback del cliente (Input, producción, Output)
-Financieros: Distribución del capital, verificar si el costo es el adecuado con la fabricación, la compra y la competencia.
-Infraestructura: soporte contable  
-Marca: posicionamiento, reflejo, identidad, diferencia con la competencia.
-Mística: identificación de los empleados con la empresa.
-Crédito: Adeudos y relación con los financiadores, proveedores y bancos (esto es credibilidad).
-Tiempo: Buscar no estar rezagado y mantenerse en competencia.
-Información: evolución tecnológica,  cifras del mercado y prácticas de la competencia.
-Tecnología: know-how, habilidades.
-Estabilidad: fortalezas y debilidades, más los riesgos de la empresa. 
-Organicidad: el flujo de información e inteligibilidad en las acciones y decisiones.
-Maniobra: flexibilidad, innovación, libertad de ingenio.  Para conocer la tabla y el proceso del FODA con mayor detenimiento visita el link al final del texto.

No hay comentarios: