Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 23 de mayo de 2011

INFOMUNICATE

Kamasutra en la empresa


Autores: Rafael Galán y Fernando Moreno
Editorial: Gestión 2000

por:Elizabeth Palacios

Kama sutra quiere decir textualmente Tratado sobre el deseo. Este deseo o interés en su sentido más amplio, está presente en todas las relaciones humanas, y por supuesto en las relaciones laborales y mercantiles: queremos que nos contraten, que nos exijan con justicia, que nos caigan los marrones justos…
Kamasutra de la empresa, es una reinterpretación de la filosofía del kamasutra realizada con amor y humor por Rafael Galán y Fernado Moreno. El libro está dividido en dos partes: una breve dedicada a reinterpretar varios párrafos del libro original y hacernos ver los más que evidentes paralelismos con el mundo de la empresa. La segunda parte está compuesta por 69 situaciones habituales en la empresa (posturas), narradas con mucho cariño y con un sentido del humor muy británico, las cuales suavizan (sin ridiculizar) determinados comportamientos o situaciones habituales en el mundo empresarial actual.
Estas situaciones se dividen en tres grupos: habilidades personales, recursos humanos y actividades de gestión y aborda temas como: esquivar marrones, venderte a tus jefes, ser despedido o que te nombren jefe.
Un divertidísimo e intenso libro de management que se acerca más a la empresa según la filosofía kamasutra.


No hay comentarios: