Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 2 de mayo de 2011

CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL


Por: Alma Delia Cruz
Google Inc. Es la propietaria de la marca Google, uno de los buscadores más importantes en el mundo del internet.  Google es el resultado de una tesis para un doctorado en Ciencias de la Computación para la Universidad de Stanford de los alumnos  Larry Page y Sergey Brin, uno de los asesores para esta tesis fue el mexicano Héctor García Molina, aquel entonces director del laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad.
Larry y Sergey fundan el 4 de  Septiembre de 1998 Google Inc., motor de búsqueda de información que supero a “Altavista” quien era el más famoso de la época, el principal producto de la empresa es el buscador, sin embrago ofrece otros servicios como el comparador de precios “Google Product Search”, un servidor de correo electrónico llamado Gmail, un mapamundi en 3D llamado Google Earth y un servicio de mensajería instantánea llamado Google Talk.
La infraestructura de esta empresa se basa principalmente en sus data centers que funcionan con el sistema operativo GNU/Linux y que utilizan sus colaboradores ya que facilitan su trabajo dentro de la empresa.  Actualmente Google  trabaja en distintos proyectos que van a tiempo con la vanguardia y la tecnología que se vive actualmente y no sólo en tecnología también en el área de la publicidad, videos, software, mapas, noticias, directorios y grupos sociales, teniendo un gran número de seguidores que hacen uso de este servicio y que lo posicionan como uno de los buscadores más importantes del mundo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Google
http://www.google.com/search?hl=es&biw=1004&bih=539&gbv=2&site=search&tbm=isch&sa=1&q=google&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

1 comentario:

Javier Zarate dijo...

Google actualmente ofrece ventajas con respecto a otros buscadores como el poder ver el clima de algunas zonas del mundo, definiciones de diccionario,cálculos matemáticos básicos, corrector de ortografía con la frase que ya a todos nos ha aparecido "quizás quizo decir:", encontrar tipos de archivos especificos con la palabra "filetype:" y conversiones de unidades de tiempo, longitud, temperatura, etc. entre otros.

Es un buscador muy potente y conocido, quien no quisiera tener una empresa asi...