Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 2 de mayo de 2011

LEXIA

A colorear
Por Alma Gabriela Silva

"El color fabrica todo un universo imaginario. Nos hace viajar a las islas, nos sumerge en el mar o nos sostiene en pleno cielo" (Grafismo Fundamental - Abraham Moles /Luc Janiszewski)

El color es un elemento expresivo dónde sus propiedades dependen de los fines a los que se vaya a aplicar (siguiendo la clasificación que se realiza en "Grafismo Fundamental")

El color denotativo: Se utiliza como representación y se incorpora a las imágenes realistas de la fotografía o la ilustración. Atribuye características de realismo, destacando la naturaleza de los objetos.

En el color denotativo podemos distinguir tres categorías: Icónico, saturado y fantasioso, aunque siempre reconociendo la iconicidad de la forma que se presenta.

El color connotativo: Se enfoca en los factores no descriptivos, son más psicológicos, simbólicos o estéticos, afecta la perspectiva de la sensibilidad.

El color esquemático: extraído de su contexto en cuento a su materia cromática como tal. Propiedad autónoma para los objetos de diseño y mensajes gráficos. Es combinable infinitamente con
todos sus tonos y matices, pero siempre se mantiene plano.

Si quieres enterarte de todas las propiedades del color consulta.
  http://www.weblogicnet.com/descargas/teoria-del-color.pdf
:

No hay comentarios: