Marketing de los cigarros Marlboro
Por: Elizabeth Palacios
El Marlboro Man (Hombre Marlboro en español) es (o, en algunos lugares, fue) parte de una campaña publicitaria de cigarros Marlboro. En Estados Unidos, donde se originó esta campaña, fue usada entre 1954 y 1999. El Marlboro Man fue concebido por Leo Burnett en 1954. La imagen implica a un vaquero en la naturaleza con sólo un cigarrillo. Los anuncios al principio fueron concebidos como un modo de popularizar cigarrillos con filtro, que en aquel tiempo fueron considerados femeninos.
El Marlboro Man (Hombre Marlboro en español) es (o, en algunos lugares, fue) parte de una campaña publicitaria de cigarros Marlboro. En Estados Unidos, donde se originó esta campaña, fue usada entre 1954 y 1999. El Marlboro Man fue concebido por Leo Burnett en 1954. La imagen implica a un vaquero en la naturaleza con sólo un cigarrillo. Los anuncios al principio fueron concebidos como un modo de popularizar cigarrillos con filtro, que en aquel tiempo fueron considerados femeninos.
En octubre de 2006, Allan Lazar, Dan Karlan y Jeremy Slater catalogaron al Marlboro Man en el primer puesto en su libro Las 101 Personas más influyentes Que Nunca Han Vivido
Los cigarrillos Marlboro eran originalmente una marca de cigarrillos con filtro enfocada a las mujeres. El slogan original de la marca era: “Suave como mayo” e incluso cambiaron el papel que envolvía el filtro que originalmente era color marfil a un tono rojizo, para que no se notaran tanto las marcas del labial que usaban (y usan) las mujeres.
En 1955 Philip Morris & Co. trataron de cambiar la imagen femenina de los cigarrillos Marlboro con fotografías de hombres tatuados, un ranchero, un oficial naval y un aviador con muchos músculos y manos tatuadas que sostenían el cigarrillo. En aquella época, los tatuajes daban la idea de un pasado romántico.
Poco después, comenzó a usarse la imagen del típico cowboy para probar que los Marlboros no eran para niñitas y entonces nació “El Hombre Marlboro”.
Hubo varios hombres Marlboro, pero dos de ellos (Wayne McLaren y David McLean) murieron de cáncer de pulmón. El original hombre Marlboro, David Millar Jr., murió de enfisema (otra enfermedad relacionada con el tabaquismo). McLaren se convirtió en activista anti-tabaco poco antes de morir.
Fuentes:
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