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lunes, 31 de enero de 2011

COMUNICATIPS

¿Qué comunica nuestra imagen física?
Por: Alma Delia Cruz
En alguna parte has escuchado la frase “como te ven te tratan” o “la primera impresión es la que cuenta”, muchas veces cuando queremos entrar en un determinado grupo, ya sea social o laboral, nos topamos que este tipo de frivolidades que parecieran pasar desapercibidas, en realidad son muy importantes.
Lo que proyecta nuestra imagen es un código de comunicación, desde la forma de vestir, hasta el peinado o el portafolio que usas, algo muy importante en este punto es el llamado mundo del color o cronometría, esto te ayudará a saber qué color es el indicado para usar según el momento o la situación, el color tiene tres puntos muy importantes:
  • tinte
  • valor 
  • croma.
El tinte se define como la cantidad de amarillo o azul que contenga el color, esto diferencía los colores cálidos de los fríos, ejemplos de los primeros son  el verde limón, el naranja y el rojo, como colores fríos está el guinda y el morado. El valor se mide por la cantidad de negro o blanco que contenga el color, de tal forma que entre más negro, el color será más oscuro y entre más blanco, más claro, un  color oscuro es el azul marino y un claro el rosa pastel. Por último pero no menos importante encontramos el croma o intensidad del color que separa a los colores brillantes como el rojo de colores opacos, como el verde olivo.
Es importante tomar en cuenta todos estos aspectos a la hora de escoger la ropa o los accesorios que usaremos, de tal forma que vayan de acuerdo a nuestro físico y sobre todo a lo que queremos comunicar con nuestra imagen.
Gordoa, V. (2008). El poder de la imagen pública. En V. Gordoa, El poder de la imagen pública (págs. 113-118). México: Grijalbo.

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