Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 30 de mayo de 2011

LEXIA

¿Qué es la comunicación de crisis?


Por Alma Gabriela Silva Díaz

Hasta la empresa mejor posicionada en el mercado está expensa a sufrir una crisis en comunicación, sin embargo la diferencia entre cada negocio oscila en cómo responde y aprovecha o se perjudica de su condición.
Una empresa con  un plan de crisis y con una gestión interna y externa efectiva aminora los efectos negativos de la comunicación perjudicial, todos podemos estar preparados para responder a una crisis y ante la prevención se encuentra el plan anticrisis que requiere de cuatro fases para salir exitosamente del problema:

 -Identificación
-Enfrentamiento de la crisis
- Resolución
-Post crisis

En primera instancian no hay que perder la calma, hay que mantener los pies en la tierra y observarlos indicadores de la crisis, con el fin de agilizar la recuperación de la empresa. Un buen Dircom y su gran equipo puede sacar de un problema ventajas que le recuperen la imagen y la soporten como una de las mejores empresas a nivel social, ecológico,  laboral etc.

No hay comentarios: