Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 4 de abril de 2011

PLUMA INVITADA

“El teatro es y ha sido un termómetro de todo el acontecer de la historia humana. Un  ideal posible en el sueño por comunicarnos”
Por: Germán Villarreal Osorno 

Sino fuera por los ideales, el hombre jamás trascendiera. El trabajo en equipo no es más que eso: un ideal. Decía Benedetti que “La envidia es el único vicio que se alimenta de virtudes”. Las distintas puestas en escena son la combinación de ambos aspectos. El ideal: el de los aventureros formados en el ámbito teatral que deciden desafiar la inercia y la tradición establecida por los ortodoxos, y se atreven a dramatizar un texto.

La envidia: reconocer que los otros hicieron un gran trabajo, pero que el de ellos deberá ser distinto.

A estos idealistas se les sumó un grupo, también de profesionales de las artes, que participan activamente en la consolidación de este proyecto, es decir, en el diseño y decorado de la escenografía, el diseño del programa de mano y los carteles; la creatividad musical; la presencia innegable del asesores literarios y psicológicos, que dan el sustento teórico al objeto que se dramatizará en escena.
El ideal se reafirma: conciliar y orientar los distintos conceptos artísticos para poder crear algo en común y así comunicar lo deseado. La envidia vendrá después, en forma de nuevos desafíos, pues el teatro, al igual que la vida, jamás es estático y ha de seguir comunicando.
El texto literario sólo es el pretexto, la forma y el medio; los anhelos y los sueños son la esencia y la finalidad de unos cuantos locos que apuestan su talento para seguir gritándole al mundo que el encuentro con el otro es lo que ennoblece nuestros espíritus comunicantes.

Imagen: http://www.ecuamagazine.com/category/teatro

No hay comentarios: