Nick Jr. y su rápida aceptación en el mercado
“Eleva su distribución, añade nueva programación y lleva la experiencia fuera de la pantalla”
Por: Elizabeth Palacios
Nick Jr., la marca número uno para preescolares, ha tenido un excelente desempeño en distribución y tiempo de permanencia para continuar con su crecimiento en la región, al introducir nueva y fresca programación; así como llevar la experiencia fuera de la pantalla con obras de teatro. El anuncio fue hecho hoy por Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica. Nick Jr. es el primer canal multiplataforma de su categoría en América Latina dedicado a transmitir contenido para preescolares. Desde su lanzamiento en 2008, ha incrementado su distribución ascendiendo a 6 millones de suscriptores en toda la región.
En mercados clave como México, cuenta con casi 5 millones de suscriptores y hoy tiene una penetración de 70% en este mercado. Además, el canal Nick Jr. se posicionó en 2010 en el top 10 de canales de televisión de paga infantiles más vistos en México entre niños de 4 a 7 años y mujeres de 25 a 49 años de edad. También fue canal #3 con mayor tiempo de permanencia en niños de 4 a 7 y #1 con las mamás de 25 a 49 años en el mismo rubro. El canal también ha extendido sus pasos a Brasil con varios operadoras de cable como Ol TV, Telefónica, CTBC, entre otras.
Los niños en etapa preescolar, se identifican con sus programas y se emociona mucho poder reforzar esa conexión con libros y eventos en vivo que los unen más a sus personajes favoritos.
Este éxito se debe a una gran variedad de programación para preescolares que incluye varios premios ganados por producciones claramente exitosas, tales como Las Pistas de Blue, Dora la Exploradora, Go Diego Go!, Blue’s Room, Wonder Pets, El Pequeño Bill, Allegra’s Window, Ni Hao Kai-Lan, Team Umizoomi y la más reciente, Bubble Guppies.
Además, Nickelodeon Latinoamérica fue el encargado en 2010 de la producción internacional en honor del 10° aniversario de Dora la Exploradora, el spot fue producido en Buenos Aires por el Estudio de Diseño de MTV Networks Buenos Aires y así demostró su experiencia y excelencia creativa.
Recientemente Nickelodeon Latinoamérica anunció el lanzamiento del primer libro de historietas de pasta dura de Dora la Exploradora, “Dora la Exploradora en la aventura del día mundial de la escuela”, en muchos de sus mercados principales como: Argentina, Brasil, Colombia y estrenándose en México próximamente.
El libro escrito por la ganadora del premio Grammy, compositora, cantante y figura altruista Shakira, fue lanzado para coincidir con el 10° aniversario de Dora la Exploradora. Después de una exitosa temporada el año pasado en México.
Nick Jr. es la marca #1 para niños preescolares, que utiliza la filosofía de ‘Aprende Jugando’, que los inspira a aprender mientras interactúan y juegan con el mundo que los rodea. ‘Aprende Jugando’ de Nick Jr., ha revolucionado la televisión infantil en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Los programas invitan a los niños a pensar, resolver problemas, desarrollar habilidades cognitivas y les brindan un sentido de autoestima, todo a través del juego. Así que cuando los niños juegan junto a Nick Jr., ¡Están jugando para aprender!
cita:http://www.generaccion.com/usuarios/55621/nick-jr-continua-creciendo-region
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