Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 11 de abril de 2011

COMUNICATIPS

EL CONTACTO VISULA

Por: Alma Delia Cruz

La vista es un factor muy importante en la comunicación cuando interactuamos con las personas, esto puede crearnos un ambiente solido entre lugares distintos, cuando empleamos el aspecto visual podemos producir distintas emociones distorsionadas o negativas, como desconfianza, inseguridad o falsedad.
Es molesto no recibir un contacto visual de las personas con las que mantienes conversaciones, ya que si te pones a observar la mayoría de las personas tienden a establecer contactos de latido, o sea sin verte a los ojos, dándote sólo un saludo esquivo y muy rápido.  Tener un contacto visual con otra persona significa vencer el miedo de conocer y dejar que los otros nos conozcan, la vista abre una puerta que lleva al corazón y con esto puedes crear un lazo de confianza con la otra persona.
Lo importante es mostrarle interés a la otra persona, conocerla y reconocerla por medio de tus ojos, de tal manera que también despiertes en ella el interés por ti, llevándolos a una buena comunicación no sólo verbal sino también visual.

Gordoa, V. (2008). El poder de la imagen pública. En V. Gordoa, El poder de la imagen pública (págs. 144-). México: Grijalbo.
http://www.google.com/imageshl=es&source=hp&biw=1004&bih=539&q=ojos&gbv=2&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

No hay comentarios: