Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 14 de febrero de 2011

CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL

DISNEY
Por: Elizabeth Palacios

En esta ocasión hemos encontrado un artículo en el economista que puede ser de interés para muchos sobre la comunicación organizacional.
Hemos decidido ponerlo para dar  conocimiento y así entrada a la recomendación del libro escogido por esta semana “PARA LEER EL PATO DONAL”, el cuyo maneja el tema relacionado con la empresa que se hablara a continuación DISNEY.
Nuestro objetivo es que cada uno de ustedes se cuestione sobre lo escuchado, lo visto o  lo leído hablando sobre cualquier medio de comunicación y la comunicación de masas que manejan sobre la audiencia. Logrando que se haga un criterio y se tome lo que mejor crean haciendo un análisis comparativo.

Tiene Disney su mundo laboral

COMPARTE SU EXPERIENCIA EN RH EMPRESAS
CREDITO: 
María del Pilar Martínez / El Economista
Disney no sólo es un parque de diversión que “ofrece sueños”, también ha creado un programa en que las empresas pueden ver en vivo y a todo color el desarrollo de la nueva generación de la cultura organizacional de esta compañía.
Expone una nueva cultura organizacional, basada en la lealtad, creatividad y excelencia en liderazgo
Disney no sólo es un parque de diversión que “ofrece sueños”, también ha creado un programa en que las empresas pueden ver en vivo y a todo color el desarrollo de la nueva generación de la cultura organizacional de esta compañía.
Así, las áreas estratégicas de empresas de diversos sectores pueden conocer el método Disney, en el que se combinan visitas de campo a Walt Disney World Resort, y se mantienen diálogos con directivos y empleados que se encuentran en contacto directo con el público y otro tipo de actividades, durante tres horas y hasta siete días, con el fin de ilustrar las prácticas corporativas, refiere Alicia Matheson, instructora del Instituto Disney.
Expone que la intención de que haya un “detrás del escenario”, permite que a través de los relatos se instruya de la mejor manera a una persona, pues es posible descubrir estrategias para crear y contar historias de liderazgo.

Para ver el artículo completo:


No hay comentarios: