Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 14 de febrero de 2011

COMUNICATIPS

LENGUAJE CORPORAL

Por: Alma Delia Cruz.


 


 

Cuando hablamos de lenguaje corporal, nos referimos a toda esa serie de movimientos y gestos que realiza nuestro cuerpo en diferentes circunstancias, mismos que se encargan de decir sin palabras lo que en ese momento sentimos o estamos experimentando.

¿Qué gestos delatan tu personalidad?

  • Los hombros caídos: Pueden ser un signo de incapacidad o depresión.
  •  Cruzar las piernas en un ángulo de 90°: Refleja ambición y competitividad.
  •  Sentarse con las piernas unidas paralelamente: Se puede observar a una persona cuidadosa u ordenada.
  •  Sentarse hacia atrás en las sillas: Denota seguridad en las personas.
  •  Hablar con un tono de voz demasiado alto: puede denotar un poco de agresividad.
  •  Mantener los puños cerrados: Puede reflejar temor o nerviosismo, además de que puede dar la impresión de estar ocultando algo.

Estos son sólo algunos de los movimientos que pueden reflejar cómo es tu personalidad, saber equilibrar este tipo de señales te ayudarán a tener una mejor imagen cuando te desenvuelves socialmente, cuando vas a pedir trabajo o tienes que decir algún discurso delante de un auditorio.  Saber cómo moverte será un buen tip para sentirte más seguro y atraer de forma positiva la atención de los demás.
Lenguaje corporal. (s.f.). Recuperado el 12 de 2 de 2011, de Lenguaje corporal: http://www.personal.able.es/cm.perez/trucoslc.htm
http://www.google.com.mx/images?
 

1 comentario:

Javier Zarate dijo...

Hola Alma Delia,
publicar articulos que puedan ser útiles para la vida cotidiana como el significado del lenguaje corporal es interesante, ya que con este puedes saber lo que la gente que te rodea te quiere decir pero no se anima o le da miedo, el link que acompaña a tu artículo contiene muchos tips para explotar tu lenguaje e interpretar el de los demas.
Espero poder disfrutar de otra publicación tan relevante como ésta.