Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 7 de marzo de 2011

COMUNICATIPS

Por: Alma Delia Cruz
¿Cómo hablar en público?


La gran mayoría de los seres humanos hemos sentido miedo al hablar en público, ésta es una de las fobias más comunes, está clara que no hay una formula maestra que nos ayude a resolver éste problema, puesto que todos somos diferentes, sin embargo aquí te sugerimos algunos tips para comprender tu miedo escénico y saber cómo controlarlo.
·         Previa preparación: es muy importantes tener previamente el contenido de nuestra participación de las intervenciones que aremos a lo largo de nuestro discurso.
·         Control de la postura: como el público tiende a ser visual debemos cuidar mucho nuestra postura, se recomienda tener una postura anclada, apoyando los pies en suelo y la espalda erguida.
·         Gesticulación adecuada: es un poco complicado controlar este aspecto, pero hay que tratar que nuestros brazos y manos dibujen las palabras que vamos mencionando sin exagerar, evitando tocarnos el cabello, un anillo, etc.
·         El rostro: aquí es donde reflejamos las emociones y es esencial para tener un buen nivel de concentración departe del público, para que nuestro mensaje tenga intensidad.
·         La voz: se trata de tener una buena entonación y volumen, es importante elevar la voz en ciertos momentos para provocar impacto, hacer pausas o silencios crea expectativa y nos ayuda o controlar al auditorio.
·         Manejo de las pausas y silencios: es prudente no adelantarse o hablar de forma muy rápida para terminar pronto, esto le quitara impacto al mensaje, es mejor utilizar dosificadamente las pausas o silencios para controlar la concentración del público.
Estos son algunas recomendaciones para controlar el miedo cuando hablamos en público, pueden varias según la persona, pero siempre serán útiles para todos.

Formapyme. (s.f.). Recuperado el 6 de Marzo de 2011, de Formapyme: http://www.formapyme.com/articulos/35/0/811/Formacion/Como-hablar-en-publico-y-no-sufrir-en-el-intento.html
http://www.google.com.mx/images?hl=es&source=imghp&biw=1253&bih=649&q=hablar+en+publico&gbv=2&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=

1 comentario:

Pablo Vázquez dijo...

Este es un buen tip, nosotros como comunicadores tenemos que estar en constante comunicación con gente de todos los ámbitos, pero no siempre se tiene cierta facilidad, la capacidad de discernir, de persuadir y de intuir no seria necesario sin una desenvolvencia verbal ante el público.