Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 28 de febrero de 2011

COMUNICATIPS

UNA BUENA PRESENCIA FÍSICA

Por: Alma Delia Cruz

La presencia física se compone prácticamente de dos factores muy importantes, el caminado y la postura.  Pareciera que es algo muy fácil de controlar, sobre todo porque todos desde que somos muy pequeños aprendemos a desarrollar estas habilidades en nuestro cuerpo.  Sin embargo es de lo más complicado cuando hablamos de una buena presencia física.
Aun que parezca que pasa desapercibido, nuestra postura está en constante comunicación con el exterior, si caminas con la “pelvis” por delante podrías reflejar un estado de pereza, placidez o falta de energía, si al caminar tu cabeza parece ser tu eje y por tanto te hace caminar demasiado aprisa, te verías como una persona preocupada, con prisa o desesperada.
La postura ya sea de pie o sentados es un código de comunicación, mismo que hay que ir identificando para corregir los aspectos negativos, básicamente todo gira en la soltura y naturalidad con la que nos movemos frente a los demás.

pública, E. p. (2007). Lenguaje corporal. En V. Gordoa, El poder de la imagebn pública (págs. 139-141). México: Grijalbo.
http://www.google.com.mx/images?hl=es&biw=1253&bih=649&gbv=2&tbs=isch%3A1&sa=1&q=posturas&aq=f&aqi=&aql=&oq=

4 comentarios:

Checkmate dijo...

Podemos jugar con nuestra kinésica provocando distintas percepciones en el otro, dependiendo de lo que uno quiera comunicar.

Anónimo dijo...

si es muy complicado poder controlarla a veces la controlo solo por un rato y despues inconscientemente ya vuelvo a mis malas posturas

Guillermo dijo...

jaja ya vi como ponerle el nombre yo soy el anonimo del otro comentario

Know how dijo...

jajajaja ntp Guillermo,de cualquier forma te agradecemos tus aportaciones.Es muy díficil tener la postura correacta de manera definitiva, pero mientras la utilices en los omentos que sean adecuados (en un trabajo una exposición, etc) bastara para no dar un mensaje erroneo