Conoce un poco más del mundo de la comunicación.
Comenta y vota en las encuestas que actualizaremos cada semana. Es importante conocer tu opinión y más adelante abordaremos los resultados y sus inquietudes.

lunes, 28 de febrero de 2011

INFOMUNICATE

ESTA NO ES UN PELÍCULA

Por: Elizabeth Palacios

Es una producción de Olallo Rubio, quien realizo esta segunda cinta, donde intento hacer una especie de denuncia sobre el poder de las corporaciones y cómo es que estas manipulan nuestra forma de vida, nuestras creencias, nuestra percepción del éxito y el fracaso.

Ya en su primer documental Y tú, ¿cuánto cuestas?, abordaba estos mismos temas de una forma mucho más dinámica e interesante que en ésta su segunda cinta (primera de ficción) llamada, convenientemente, This is not a movie.

Una pantalla de computadora nos avisa que faltan horas para el fin del mundo. Un amnésico se encierra en un hotel en Las Vegas para tratar de encontrarse a sí mismo y recordar quién era. Comenzarán a surgir dudas e inquietudes sobre el sistema en que vivimos, la manipulación de los medios y la cultura pop, haciendo referencia directa indirecta a cientos de cintas que van, desde la Montaña Sagrada de Jodorowsky, hasta Terminator de James Cameron.
Lamentablemente para la idea que no se considera desagradable, se muestra una falta de recursos para una buena expresión, ya que no muestra una historia, simplemente las inquietudes del autor mediante sus personajes.


la duración de la película es aproximadamente de 100 minutos, donde queda claro que NO ES UNA PELICULA , sino una explicación, con referencias de otras películas.
El simple deseo de hacer una película no basta, por muy conocedores que sean las personas.
No todo lo que se recomienda es por ser algo bueno, más bien es recomendar para hacer una crítica, ya que no, por manejar el tema de los medios de comunicación, da por sentado que es una buena producción, sino que también tiene de donde criticarse.





referencia:
http://www.chilango.com/cine/pelicula/this-is-not-a-movie

1 comentario:

Checkmate dijo...

Una interesante propuesta que no debemos descartar en nuestras visitas al cine, ayudará a comprender la mística de las corporaciones desde la subjetividad del director.